(script) {"@context":"https://schema.org","@graph":[{"@type":"WebSite","@id":"https://www.quiromasaje.net/#website","url":"https://www.quiromasaje.net/","name":"Quiromasaje.net La web del quiromasaje. Cursos, noticias, libros","description":"Aprende sobre quiromasaje, cursos de quiromasaje, noticias de quiromasaje, libros, apuntes..","potentialAction":[{"@type":"SearchAction","target":{"@type":"EntryPoint","urlTemplate":"https://www.quiromasaje.net/?s={search_term_string}"},"query-input":"required name=search_term_string"}],"inLanguage":"es"},{"@type":"ImageObject","@id":"https://www.quiromasaje.net/#primaryimage","inLanguage":"es","url":"https://www.quiromasaje.net/wp-content/uploads/2021/05/curso-quiromasaje.jpg","contentUrl":"https://www.quiromasaje.net/wp-content/uploads/2021/05/curso-quiromasaje.jpg","width":1240,"height":700,"caption":"quiromasaje masajes"},{"@type":"WebPage","@id":"https://www.quiromasaje.net/#webpage","url":"https://www.quiromasaje.net/","name":"Quiromasaje","isPartOf":{"@id":"https://www.quiromasaje.net/#website"},"primaryImageOfPage":{"@id":"https://www.quiromasaje.net/#primaryimage"},"datePublished":"2021-07-12T15:44:20+00:00","dateModified":"2021-07-13T09:28:48+00:00","description":"Quiromasaje, cursos de quiromasaje, aprender quiromasaje, qu\u00e9 es el quiromasaje? como trabajar de quiromasajista, quiromasaje deportivo...","breadcrumb":{"@id":"https://www.quiromasaje.net/#breadcrumb"},"inLanguage":"es","potentialAction":[{"@type":"ReadAction","target":["https://www.quiromasaje.net/"]}]},{"@type":"BreadcrumbList","@id":"https://www.quiromasaje.net/#breadcrumb","itemListElement":[{"@type":"ListItem","position":1,"name":"Portada"}]}]} (script) window._wpemojiSettings = {"baseUrl":"https:\/\/s.w.org\/images\/core\/emoji\/13.1.0\/72x72\/","ext":".png","svgUrl":"https:\/\/s.w.org\/images\/core\/emoji\/13.1.0\/svg\/","svgExt":".svg","source":{"concatemoji":"https:\/\/www.quiromasaje.net\/wp-includes\/js\/wp-emoji-release.min.js?ver=5.8"}}; !function(e,a,t){var n,r,o,i=a.createElement("canvas"),p=i.getContext&&i.getContext("2d");function s(e,t){var a=String.fromCharCode;p.clearRect(0,0,i.width,i.height),p.fillText(a.apply(this,e),0,0);e=i.toDataURL();return p.clearRect(0,0,i.width,i.height),p.fillText(a.apply(this,t),0,0),e===i.toDataURL()}function c(e){var t=a.createElement("script");t.src=e,t.defer=t.type="text/javascript",a.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(t)}for(o=Array("flag","emoji"),t.supports={everything:!0,everythingExceptFlag:!0},r=0;r (script) (script) (script) (script)
(image)

 ¡QUIROMASAJE Y SUS BENEFICIOS!

Hay varios métodos dentro del masaje, si bien el quiromasaje es una actividad manual concreta que nació en España de las manos del Dr. Ferrandiz.

Hoy en día existen escuelas por todo el mundo, los cursos de quiromasaje son impartidos por todo el mundo. Cientos de miles de quiromasajistas trabajan por todo el mundo.

Según la Dra. Fernanda Verde: El término ‘kiro’ es una palabra griega que significa mano y masaje, que significa terapia de amasamiento.

El quiromasaje es una técnica específica para eliminar o reducir el dolor muscular, ya sea de tipo tensional, bloqueo energético o falta de tono …
Además, es un complemento muy eficaz combinado con otro tipo de terapias.

Dentro de las terapias más empleadas de masaje conocemos terapias como:

masaje deportivo,
relajante,
estimulante,
terapia…

Esta técnica se basa en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, según el problema a tratar y la metodología empleada.

Estas técnicas van acompañadas del uso de cremas, aceites o esencias, para mejorar el manejo y mejorar el rendimiento del quiromasaje.

Los beneficios del quiromasaje son múltiples:

El masaje activa la circulación a gran velocidad, actúa sobre las venas y produce una acción de desenganche o vaciado de las paredes venosas.
A nivel muscular, el masaje les ayuda a desarrollar su fuerza y ​​capacidad de movimiento, produciendo un aumento significativo de la circulación venosa y linfática en su interior, facilitando e incrementando el metabolismo muscular.
La temperatura de la piel aumenta de 2 a 3ºC, lo que beneficia a las personas que padecen problemas circulatorios, neurovegetativos, etc.

El quiromasaje abdominal es excelente para estimular la función productora de hemoglobina en la sangre en caso de anemia.

El quiromasaje terapéutico se realiza única y exclusivamente con las manos, excluyendo cualquier tipo de aparato y tiene como objetivo los tratamientos de:
Rehabilitación
recuentos de músculos
esguinces
Artrosis
tensión muscular
dolor de espalda
problemas articulares
dolor de espalda
Sistema nervioso
Metabolismo acelerado, reduciendo los depósitos de grasa.
relajación corporal
Disolver las contracturas musculares.
Alivio y revitalización de la mente
Estimula el sistema circulatorio.
Defectos posturales

¡El quiromasaje combinado con acupuntura, osteopatía y kinesioterapia son el éxito en el tratamiento de cualquier tipo de lesión!

El masaje puede entenderse como la práctica de aplicar fuerza o vibración a través de los tejidos blandos del cuerpo, incluidos músculos, tendones y ligamentos, para estimular la circulación sanguínea, la movilidad, la elasticidad o el alivio de ciertos dolores o síntomas corporales.

Así, el quiromasaje se considera una técnica específica, con fines terapéuticos, que se utiliza fundamentalmente para eliminar o reducir el dolor muscular, ya sea de tipo tensional, bloqueo articular o falta de tonificación.

En general, el masaje actúa sobre el cuerpo y la mente, proporcionando al individuo una mejora en el sistema circulatorio, linfático, endocrino, digestivo y esquelético, promoviendo así un aumento significativo en el nivel de salud y calidad de vida de cada persona.

Para conseguir este objetivo, el Quiromasaje se basa en la aplicación manual de un determinado tipo de manipulación, que puede pasar por fricción, presión, percusión y estiramiento, según el efecto que se pretenda conseguir.

En definitiva, los efectos de la quiropráctica actúan básicamente sobre la estructura músculo esquelética y circulatoria del cuerpo humano, teniendo un gran efecto en otros niveles, como el sistema nervioso, creando estados efectivos de relajación y alivio de tensiones.

Cursos de Quiromasaje preguntas frecuentes:

Preguntas frecuentes sobre cursos de quiromasaje

1. ¿Tengo que ser del área de Salud para poder realizar el curso de Quiromasaje?
R: No. El curso de Quiromasaje o quiromasaje Superior está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el área de las terapias manuales, independientemente de su área académica o actividad profesional.

2. ¿Cuáles son las oportunidades profesionales que brinda el curso de Quiromasaje?
R: Primero, el terapeuta puede trabajar por su cuenta o en una clínica privada. Puedes optar por practicar Quiromasaje en Instituciones Sanitarias como balnearios, talasos, Centros de Rehabilitación y Recuperación, Centros Deportivos o Health Clubs, Spas, Hogares de Ancianos o Centros de Apoyo a Discapacitados… Lo más habitual es trabajar de quiromasajista en centros de masaje y terapias naturales, osteopatía…

3. ¿Cuándo puedo empezar a practicar el Quiromasaje?
R: El curso de quiroMasaje tiene una duración de 1 año académico. Si bien el alumno puede comenzar a practicar desde el primer módulo, incluso es recomendable hacerlo, podrá iniciar su actividad de forma autónoma, cuando termine el curso respectivo.

4. ¿A qué tipo de certificación da acceso el curso de Masaje Superior?
R: El Instituto o escuela de quiromasaje es una entidad de formación que está autorizado a emitir certificados de formación privada o profesional a través del estado, lo que permite que el mencionado curso sea impartido. Así, al finalizar el curso, el alumno recibirá el respectivo Certificado de Formación privada sirviendo este para la práctica profesional.

 

Contenido de un curso de quiromasaje Superior

Fundamentos de la quiropráctica y la anatomía humana. Fisiología celular y aparato respiratorio.

II La columna, pelvis, sacro y cóccix. Técnicas de topografía y presión. Espondiopatías. Sistema cardiovascular.

III La columna cervical. Miología del cuello y el tronco. Técnica de Jones y Kabat. Tratamiento de espalda. Sistema digestivo.

IV Diafragma. Columna lumbar, abdomen y cintura escapular. Tratamiento de diafragma y caja torácica. Tratamiento abdominal y estreñimiento. Sistema inmunitario.

V Miología profunda de las articulaciones escapulohumeral y del codo. Diagnóstico y tratamiento de la columna dorsal. Aerofagia y tratamiento hepático. Fisiología del sistema endocrino.

VI Miembro superior y mano. Evidencia muscular. Tratamiento de manos y brazos. Fisiología del sistema nervioso.

VII Articulación de cadera y rodilla. Tratamiento de piernas y varices. Fisiología del sistema muscular.

VIII Musculatura pélvica trocantérea. Hermético. Tratamiento de cadera y aductores. Fisiología del sistema renal.

IX pie Masaje deportivo. Tratamiento adelgazante de muslos. Fisiología del aparato reproductor.

X Concepto de Anamnesis en consulta y tratamientos aplicados.

XI Aplicaciones prácticas del quiromasaje.

 

Trabajar de quiromasajista

Actualmente se está expandiendo una comprensión más integral de la salud, entendida desde el supuesto de que el hombre es un todo indivisible, y no puede ser considerado por separado debido a sus diferentes componentes físicos, psicológicos o psicológicos.

Buscar trabajo en el mundo de la Terapia de quiromasaje

Con la diversidad de formación de los profesionales de la salud, una especialización que se viene destacando en el mercado es la Terapia de Masaje y quiromasaje. Los efectos del masaje van mucho más allá de las acciones de rehabilitación propias de una clinica de rehabilitación o de fisioterapia.

Esta apreciación del profesional que trabaja con Masoterapia en todo el mundo o con el quiromasaje se debe a la investigación, que revela que los trabajadores que se someten a terapia corporal regularmente demuestran una mayor atención, aumentan considerablemente su rendimiento y se sienten menos estresados.

El masaje es una de las técnicas naturales más antiguas para restaurar el equilibrio físico y psíquico del ser humano, habiendo sido utilizado por muchos pueblos desde los tiempos más remotos.

No hay quien pueda prescindir de un masaje relajante, ya que además de desintoxicar el cuerpo y liberar tensiones, también ayuda a músculos, cerebro, nervios y órganos internos, estimulando una mejor circulación sanguínea.

Al estimular la circulación sanguínea y linfática, el masaje proporciona relajación y oxigenación de las células del cuerpo.

El segmento de estética y belleza está experimentando cambios importantes y el aumento significativo en el número de empresas de equipos y cosméticos impulsa el mercado. Por tanto, este es el curso adecuado para cualquier persona que quiera trabajar en el mercado de la calidad de vida y el bienestar como masajista.

El objetivo general del curso de Terapia de Masaje es ofrecer las competencias técnicas y habilidades necesarias en la profesión de masajista o masajista, con el objetivo de promover la formación de profesionales calificados y calificados para atender la creciente demanda de los sistemas de salud públicos y privados.

 

(script) (script) (script) (script)